Materiales para fabricar una caja de carton

Hoy vamos a tratar sobre los materiales para fabricar una caja de carton.

De todos es sabido que no es fácil decidirse entre un tipo de caja de embalaje u otro. Hay  que tener muy claro lo que se quiere. Muchas veces nos llaman clientes que no lo tienen excesivamente claro. Necesitan ayuda, que se les expliquen conceptos como cartón ondulado o cartón compacto. También hay confusiones en el canal del cartón. Canal doble, canal simple, microcanal son conceptos extraños para quien no es del sector del cartón ondulado. Y una caja de carton es un tema importante para tus productos.

Caja de carton ondulado vs cartón compacto

carton ondulado para caja de carton

cartón ondulado

Cuando queremos decidir sobre el embalaje de nuestros productos acostumbramos a fijarnos en el diseño de la caja. Tomamos la caja de carton por la caja en sí y no vemos nada más. Que si la queremos con impresión o sin ella. El color debe ser este o el otro. El logo aquí o allá.  Sin embargo no debería ser así. Deberíamos empezar por determinar el tipo de caja de embalaje que realce en lo posible las virtudes de nuestro producto. Hay que pensar que el tipo de caja es tan o más importante que lo que imprimimos en ella.

cartón compacto

Hay muchos elementos que nos harán decidir. Pero ante todo debemos comprender las diferencias entre cartón ondulado y cartón compacto. Esto nos llevará incluso a ver el tipo de caja de cartón idónea para nuestro producto.

Caja de carton ondulado

Cuando una persona piensa en el término caja de embalaje, suele hacerlo en caja de cartón ondulado.

Si la caja cartón que visualizas tiene dos o más papeles lisos y uno ‘con curvas’, sorpresa! Es cartón ondulado y acabas de aprender un nuevo concepto. Es así de simple. A partir de aquí nos podríamos extender en los gramajes de los papeles. Podríamos seguir en si es de un solo canal o más. De hecho puede ser de canal doble o triple. En el caso de canal doble hablaríamos de cinco papeles, tres lisos y dos ondulados. Si se trata de canal triple hay que añadirle dos más.

Las cajas de cartón ondulado se reutilizan muy a menudo en envíos o mudanzas. Además también se utilizan para una segunda o tercera actividad más.

Hay que añadir que además son una respuesta ecológica muy responsable. Se pueden fabricar con papel reciclado. En Ra-pack somos conscientes de esto y usamos papel reciclado.

Cajas de cartón compacto

Ahora ya tenemos claro el concepto de caja de cartón ondulado. Debes estar preguntándote qué es el cartón compacto. El cartón compacto suele fabricarse a partir de papel reciclado aunque su nombre suene a madera.

Se le conoce también como cartoncillo o cartón duro. Se trata del tipo de cartón que se suele usar para el packaging. De un modo más simple todavía, el cartón que básicamente llega al consumidor final. Como la cartulina más o menos, aunque más gruesa.

A diferencia del caso anterior, el cartón compacto se caracteriza por ser fácil de imprimir con una buena calidad. En el caso del cartón ondulado es más complicado debido a las ondulaciones del canal.

Al igual que el resto de cajas de embalaje, las fabricadas con cartón compacto ayudan a proteger y amortiguar los productos. De todos modos son menos versátiles que la caja de cartón ondulado.

Podríamos extendernos mucho más. Otro día hablaremos del canal del cartón, gramaje de papel y calidad del mismo. Deberemos aclarar también cuales son los factores que ayudan a determinar la resistencia de la caja de cartón.

 

En todo caso recuerda que en Ra-pack dispones de un equipo de profesionales que te ayudarán y aclararán cualquier concepto. Puedes llamar al 667 499837 de 9 a 13 y de 15 a 20 h.

 

Etiquetas : caja de carton Sevilla, caja de carton Barcelona, caja de carton Madrid, caja de carton Valencia, caja de carton Badajoz, caja de carton Oviedo

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Materiales para fabricar una caja de cartón […]

Los comentarios están desactivados.