Cómo debe ser el embalaje para venta online
Vamos a ver hoy tipos de embalaje para venta online. A todas las personas les gusta hacer un pedido por internet.
Realmente es cómodo. Simplemente sólo hay que sentarse en el sofá y buscar en internet. Todo lo que queremos lo encontramos con un clic. Después sólo queda hacer el pedido. Días después llegará el pedido sin necesidad de levantarnos del sofá por nada del mundo. Sólo habrá que abrir el embalaje para venta online que nos ha llegado.
La fiebre por las compras online también son una gran oportunidad de negocio para las empresas. Internet les permite llegar a todos esos territorios a los que no podrían llegar con la compra física. Un día de estos vamos a hablar de cómo está cambiando todo. Parece incluso que las tiendas físicas están bajando en número. Gigantes de la compra por internet se están empezando a hacer un hueco en el mercado. Como ejemplo tenemos a Amazon. Pero esto es tema para otro artículo.
Pero volvamos a lo nuestro….
En todo caso no todo es tan simple como pedir un objeto y que te llegue a casa. Detrás de cada compra existe un proceso que la empresa hace con mucho mimo y cuidado. Y la caja de embalaje para venta online hace mucho. Desde el almacenamiento del producto hasta el transporte del mismo. Todos tus productos deben ir perfectamente guardados en cajas de cartón como base. También deben ir protegidos con un buen embalaje para venta online. Así se puede evitar cualquier daño, roce o incluso ruptura del producto. Debe evitarse el coste que supondría, para la empresa, no controlar todo el proceso. El coste sería económico y en imagen.
La mejor forma de embalaje para venta online
Pues bien, hoy vamos a ver cuál es la mejor forma de embalaje para venta online. Todo esto porque las cajas de embalaje son una forma efectiva de mejorar la marca de una empresa. Así pues, coge bolígrafo y papel para apuntar estos consejos que te vamos a dar.
Si echamos la vista atrás y nos ponemos a pensar, recordarás que hace unos años todo era diferente. Cuando comprabas cualquier cosa por internet, la recibías en una caja de cartón de color marrón super simple. Además estaba muy poco personalizada. Esto es algo que hoy en día es impensable que ocurra. Debe tenerse en cuenta que ésta es otra forma de branding. Hoy en día es muy común que las marcas personalicen al máximo. El embalaje del producto cuando lo envían a sus clientes debe reflejar lo que es la empresa.
Vamos a poner un ejemplo : Mr.Wonderfull o Apple. Estas dos empresas han conseguido hacer de los diseños de sus envíos una auténtica seña de identidad. A quien no le gusta cómo presenta Apple un iPhone o Mac! Es por este motivo que es tan importante para tu empresa personalizar la caja de embalaje del producto. Debes tener siempre en cuenta que sirve para reflejar la personalidad de la empresa.
Notas adicionales
Pero no sólo da un valor añadido a tu producto. Es muy importante que el embalaje vaya acorde con el producto que se ha comprado. Dicho de otra forma, no se puede embalar de la misma forma una caja de fruta que unas camisetas que has comprado por internet. Por tanto, debes adecuar el embalaje a lo que haya dentro de la caja de cartón.
En conclusión, a la hora de preparar el embalaje de los productos que vayas a mandar a tus clientes, debes de tener claro que existen diferentes factores a tener en cuenta. Siempre debes conseguir que los valores de tu marca queden reflejados en el envío. Por tanto, es básico que tengas cuidado con los tres pilares básicos. Calidad, seguridad y diseño. Si consigues combinar estos tres factores correctamente, lograrás que tu servicio de pedidos online sea increíble.