Cajas de cartón con impresión digital

Cajas de cartón personalizadas - Cajas publicitarias - Cajas de imagen

Las cajas de carton personalizadas son un elemento esencial en la comunicación corporativa

De cajas de carton personalizadas las hay de muchos tipos. Una caja de carton personalizada puede ser simplemente una caja con el logo o las marca comercial impresa en ella. También puede ser una caja de medidas especiales adaptadas a la necesidad del comprador. O puede ser una caja de las llamadas de publicidad. Estas últimas son las cajas de carton personalizadas a las que nos vamos a referir en este artículo.

 

Las cajas de carton personalizadas como material publicitario

           Toda empresa necesita unos materiales corporativos para comunicar su filosofía de empresa. Y cuando hablamos de materiales corporativos hablamos de bolígrafos, carpetas, mochilas, sobres, bolsas, cajas, vasos, roll up e incluso gorras personalizadas. Aunque, obviamente, el material dependerá del tipo de negocio. Y no será igual el material para una oficina, que el material destinado a una cafetería. Sin embargo, sea el tipo de empresa que sea comunicar de esta forma es importante.

cajas de carton personalizadas

cajas de carton personalizadas

           Además, para que estos materiales corporativos comuniquen, deberán seguir siempre la misma línea en todas las áreas de la empresa. Esto quiere decir que será tanto en la web, como en el material de oficina, en el material logístico, en los vehículos, etc. Deberían tener todos misma estética: mismos colores, una tipografía y mismo estilo. Son una parte de la comunicación que se debe cuidar mucho. Hay que tener en cuenta que puede influir bastante en el consumidor y en las ventas.

Ejemplos

            Para que te hagas una idea, cuando compras unos zapatos de cualquier marca pasan varias cosas. El cliente se lleva el artículo y la empresa con ella personalizada en la caja de cartón. Por ejemplo  la caja de cartón automontable que te llevas esos zapatos es de color negro. O puede ser  con las letras de la marca en color craft. Siempre relacionamos la estética con la marca, ya que las hay que han conseguido ocupar un lugar en la mente del consumidor gracias a su linealidad. Pero lo mismo ocurre con otras marcas.

Más ejemplos concretos

Cuando te decimos “banco” y “naranja” pensarás en una determinada entidad bancaria. Al decirte “blanco” y “manzana” pensarás en tipo de ordenador. Si te decimos “ONG” y “panda” pensarás en otra organización más. Esas relaciones se hacen porque la comunicación y la imagen de marca que tienen siempre es la misma. Y todo ello se puede hacer con una simple caja de cartón.

            Por ello, en este sentido pensamos que el hecho de poder contar dentro del material logístico de tu empresa con unas cajas de cartón personalizadas es esencial. Actualmente de nada sirve tener un buen producto dentro de una caja de cartón si no transmites nada más. Es importante que durante todo el trayecto la caja de cartón comunique tu marca, tu esencia. Así, aunque no lo creas, todo suma. De esta forma poco a poco te irás haciendo un hueco en tu sector e irás creando tu imagen de marca. Y recuerda, con una simple caja de cartón personalizada.