Encuentra la caja de cartón que necesitas
Si buscas caja de carton para embalar aquí te damos unos consejos para elegirlas sin equivocación.
4 trucos para encontrar la caja que necesitas en 1 minuto
Elegir una caja de cartón no es tan fácil como parece. En Ra-Pack.com tenemos mucha variedad de caja de carton para embalar y de etiquetas o protección. Puede ser plástico burbuja, plástico de burbuja con kraft, cartón ondulado, etc. Por eso en este artículo queremos darte las claves para que puedas escoger de una forma rápida pero eficaz. Todo ello siempre adaptándonos a tus necesidades. Si eres un particular que quiere almacenar o hacer una mudanza, sigue estos consejos. También valen para una tienda online que tiene que hacer los envíos de sus productos. Las claves son:
Saber qué necesidades de caja de carton para embalar tienes.
No es lo mismo almacenar un producto que enviarlo a un destino concreto. Para ello puedes usar las típicas cajas de cartón de canal simple o cajas de cartón de canal doble. Todas se pueden precintar con cinta adhesiva. Sin embargo a lo mejor necesitas almacenar ropa de abrigo o trajes de alto valor. En ese caso lo mejor serán las cajas armario.
O también hay situaciones especiales como por ejemplo las mudanzas. En este caso además, hay que tener en cuenta el peso de lo que queremos almacenar o trasladar. Por tanto la solución ideal sería las cajas para objetos pesados. Para los objetos más frágiles recuerda que, además de las cajas, deberás comprar material de relleno y protección.
Como puedes ver, saber el motivo por el cual vas a usar la caja de carton para embalar es algo fundamental antes de empezar a buscar por nuestro amplio catálogo online. Una vez sepas el tipo de caja de cartón que buscas puedes utilizar el buscador de la portada. En ese buscador puedes poner expresiones relacionadas. Unas pueden ser ‘caja armario’. Otras pueden ser ‘canal simple’ o ‘canal doble’ o ‘mudanzas’. El desplegable te llevará directamente a la sección adecuada.
Medir bien los objetos que vas a guardar o transportar.
En caso de envíos o de almacenaje es fácil saber cuál es el largo, ancho, y alto en centímetros. Así puedes saber cuál es el tipo de caja de cartón que necesitas. Por lo tanto asegúrate bien de haber tomado las medidas antes de consultar nuestro catálogo. Básicamente, para objetos pequeños con menos de 13 centímetros de altura la solución ideal de envío son las cajas automontables.
Este tipo de cajas de cartón son muy usadas también en tiendas online. Pueden ser tiendas de gafas, teléfonos móviles, o material de oficina como agendas y bolígrafos. De hecho se utilizan para todo tipo de productos que se vendan online.
Calcula el peso que hay que soportar.
Como decíamos antes, las mudanzas de objetos pesados requieren de unas cajas de cartón especiales. Normalmente las cajas de cartón de canal simple soportan el peso de objetos ligeros. Por eso se usan para objetos voluminosos pero frágiles. También se utilizan para objetos pequeños. Por otro lado las cajas de cartón de canal doble soportan más peso. Adicionalmente, para mudanzas también dispones de nuestros packs de mudanzas.
En ellos encontrarás cajas de cartón específicas para este tipo de traslados. También incluyen el material de embalaje adecuado para las cajas de cartón.
No todo es la caja de cartón.
El material de relleno y protección también es muy importante sobre todo para objetos frágiles y valiosos. Imagina el peso de las cestas de Navidad llenas de botellas o turrones. Tras elegir la caja que soporte el peso, debes cuidar los detalles. Debes proteger el contenido con plástico de burbujas y evitar una rotura que manche todo el contenido.
De todas formas si tras los consejos anteriores no encuentras tu caja de cartón en unos pocos minutos, puedes contactar con el equipo de atención al cliente de Ra-Pack. Estaremos encantados de asesorarte y darte una solución personalizada, eficaz, y económica. Nuestro teléfono de contacto es 667 49 98 37.